www.elboletin.com

Los Planetas, el regreso de una banda emblemática

Los Planetas
Los Planetas
El grupo granadino publica un nuevo disco, titulado 'Zona temporalmente autonóma', siete años después de su anterior entrega discográfica.
Han vuelto, aunque nunca se fueron del todo. La noticia es que Los Planetas, la banda granadina que se convirtió en el primer emblema del 'indie' español en la lejana década de los noventa, tienen un álbum nuevo titulado 'Zona temporalmente autónoma', que rompe siete años de silencio discográfico.
 
En estos años, sus 'fans' nunca han dejado de saber de ellos. Por sus conciertos, más o menos periódicos, en distintas formaciones y sus proyectos paralelos, como Grupo de Expertos Sol y Nieve o Los Evangelistas, donde compartían protagonismo con Solea, una de las descendientes del gran maestro Enrique Morente.
 
Pero había interés e inquietud entre la afición por escuchar novedades. Sobre todo, después de que Jota, Florent, Eric, Banin Y Julián inyectarán vitaminas flamencas a su estilo inconfundible a 'Una ópera egipcia', su trabajo inmediatamente anterior. Un paso arriesgado que, les permitió evolucionar y alejarse de los callejones sin salida.
 
En el disco, que llegará a las tiendas el próximo 24 de marzo, la banda vuelva a colaborar con La Bienquerida, una cantautora muy buena amiga de los granadinos y también se asocia con artistas granadinos emergentes como el polémico Yung Beef, alma mater de PXXR GVNG, la banda de trap que ha revolucionado la escena hispana en los últimos tiempos.
 
Convencidos como están ahora de que el rock and roll es un palo del flamenco y de que la afinación de la guitarra española se convirtió en canónica y conquistó el mundo, según declaran en las entrevistas promocionales, el nuevo álbum, del que ya se conocen un par de adelantos, promete volver a llenar de colorido el panorama grisáceo del pop actual.
 
Ellos, ajenos al ruido, siguen empeñados, por lo visto, en que la música debe evolucionar siempre para evitar su fallecimiento por falta de vitalidad. Y estar abierta a todas las influencias posibles. Desde las provocadas por las nuevas tecnologías a las naturales en la interacción entre los artistas. Para mí, que deben estar en lo cierto.
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.