www.elboletin.com

Consejos para climatizar tu hogar correctamente

Te mostramos una guía completa de consejos con los que conseguir que tu vivienda esté climatizada de la forma más adecuada.
La climatización de nuestro hogar es básico hoy en día para tener una buena calidad de vida. Para crear un ambiente confortable y poder estar cómodos en casa, es necesario protegernos contra el frío del invierno y contra el calor del verano, ya que de lo contrario, será imposible conseguir un clima agradable y estar cómodos, con el consiguiente malestar que esto genera.
 
Aire acondicionado

 
Aparte de tener un buen sistema de calefacción, es necesario saber cómo controlarlo adecuadamente y sacar el mayor rendimiento de él, para que no gastemos más de la energía necesaria, podamos ahorrar en la factura y no perjudiquemos el medio ambiente.
 
Mucha de la energía que utilizamos al climatizar o al enfriar nuestro hogar, es derrochada por diversas causas, como un aislamiento poco adecuado de la casa, que produce pérdidas de calor, etc. Para evitar que la energía sea desaprovechada y con el fin de conseguir la forma de climatización más adecuada y además más económica, te proponemos una serie de consejos que te serán de gran utilidad.
 
Hay muchas medidas que funcionan muy bien. Una de las más conocidas y que se están empezando a implantar en muchos hogares españoles es la de instalar una doble cristalera en todas las ventanas o bien, ventanas con rotura de puente térmico. Estos cristales evitan en gran medida la fuga de la energía que se consume, y contribuye de forma directa en un ahorro considerable en las facturas. A la hora de instalar los equipos de calefacción, hay que contar con especialistas, que conocerán muy bien la potencia adecuada que debe tener el aparato para un mayor aprovechamiento, y además, nos indicarán los mejores lugares para instalarlo, de modo que se pueda aprovechar al máximo.
 
En algunos blogs de aires acondicionados se pueden encontrar secretos para que cualquier persona concienciada con el ahorro de energía, descubra los mejores trucos para ahorrar. Según cada estación, es muy conveniente seguir unas pautas de actuación para no desperdiciar energía.
 
Cimatización en los meses de verano
 
En los meses de mayor calor, lo principal es conseguir una buena sensación térmica y mantener un ambiente fresco, sin que llegue a ser frío en exceso. Esto, además de hacer que se derrocha energía, también provocará resfriados, puesto que al salir de casa el cambio de temperatura será demasiado brusco. Es conveniente cerrar las persianas, las cortinas o poner los toldos en las horas del día en las que la temperatura es más elevada, de forma que la casa no se caliente en exceso. Cuando el calor haya pasado un poco o corra algo de aire, lo mejor es dejar las ventanas abiertas para que la casa se pueda ventilar.

La temperatura ideal de climatización está entre 24 y 26 grados, con el fin de que el ambiente sea agradable, pero no llegue a ser demasiado frío. Otra forma de ahorrar es la de programar los aparatos de aire acondicionado, activando la autoclimatización, para que cuando la sala alcance la temperatura deseada se apaguen. Hoy en día se pueden encontrar muchas ofertas aire acondicionado de aparatos que tienen disponible esta función tan útil.
 
También es muy aconsejable no dejar encendidos los aparatos durante toda la noche, ya que el gasto de energía será muy grande, y además, se suelen producir constipados muy fácilmente de esta forma. Cuando en las habitaciones no haya nadie o cuando se vaya a abrir una ventana, es mejor apagar el aire.
 
Climatización en los meses de invierno
 
En el invierno también es necesario seguir una serie de consejos que repercutirán en tu bolsillo, así como en el medio ambiente, y que a la vez, permitirán disfrutar de una sensación de calidez. Un aspecto esencial que hay que considerar es el de que en invierno lo normal es que haga frío, por lo que es necesario abrigarse. Si quieres ir en manga corta, por ejemplo, debes saber el enorme gasto que eso supondrá. Lo mejor es tener instalado el programa de calefacción a una temperatura fija, entre 20 y 21º C y 17º durante la noche. Algunos equipos de aire acondicionado tienen disponible una función específica para dormir, llamada “sleep” en la mayoría de los casos. Al activarla, la temperatura se bajará de forma automática a la más adecuada para tener un buen sueño. En los manuales Mitsubishi Electric tienes disponible toda la información sobre cómo hacerlo.
 
En las estancias que no permanezcan ocupadas, lo conveniente es cerrar los radiadores. También es importante mantenerlos limpios; con una limpieza una vez al año es suficiente, ya que se acumula polvo y esto provoca que necesite una mayor energía. Para mantener la temperatura a un nivel adecuado, se aconseja que se instalen válvulas termostáticas en los radiadores. Además de todo esto, la casa también debe estar ventilada, aunque en invierno es suficiente con hacerlo durante 10 minutos únicamente. Existen también paneles de calefacción eficientes que ayudan mucho a ahorrar, como las calderas de baja temperatura, al igual que la calefacción por suelo radiante.
 
Esta forma de climatizar el hogar de forma eficiente te permitirá disfrutar durante todo el año de una temperatura agradable, te evitará que sufras algunos problemas de salud derivados del cambio de temperaturas, como los resfriados, y además, te permitirá ahorrar considerablemente en la factura de la luz.
 
Por supuesto, otro aspecto esencial a la hora de ahorrar energía, es escoger un aparato energético, tanto de frío como de calor, para ventilar el hogar o la oficina, de calidad, y que tenga un consumo energético mínimo y responsable. En el blog Mitsubishi Electric hay disponibles multitud de opciones que cuentan con los últimos avances del mercado, que ayudan en gran medida a tener un consumo de energía responsable. Es mejor optar siempre por los aparatos de bajo consumo. Por supuesto, es necesario después de adquirir un equipo de climatización, informarse sobre su uso y sobre todas las posibilidades que tiene para poder sacar el máximo rendimiento con el menor gasto de energía posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.