www.elboletin.com

Sin Pi no soy nada: España celebra el "Pi Day"

Pi
Pi
Bajo el título de ‘Sin Pi no soy nada’, la iniciativa es fruto de la colaboración de la RSME, Descubre,Thales y la FESPM para celebrar el Día de Pi, inédito en España.
Pi
Pi
La Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Consejería de Economía y Conocimiento (CEC) de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre, la Sociedad Andaluza de Educación MatemáticaThales (Thales) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) organizan, por primera vez en España, el próximo 14 de marzo el Pi Day, considerado el Día Internacional de Pi, según la escritura de la fecha en anglosajón (3.14).
 
Bajo el título de ‘Sin Pi no soy nada’, la iniciativa es fruto de la colaboración de la RSME, Descubre,Thales y la FESPM para celebrar el Día de Pi, inédito en España. En este sentido, el 14 de marzo se organiza la fiesta de las matemáticas con el objetivo doble de la popularización y la divulgación de las mismas en la sociedad.
 
Este primer año el evento se celebrará en Sevilla, en la sede del Centro de Profesorado de esta ciudad,en horario de 10 a 13:30. Se invitará a los centros educativos de la ciudad (estudiantado de Primaria,Secundaria y Bachillerato), así como a quienes ganen los distintos certámenes que se han convocado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.