El gasto de las familias españolas en esquí baja

Contenido patrocinado

El gasto de las familias españolas en esquí baja

Familia en la nieve

En los últimos años, los españoles han reducido en cierta medida el gasto que destinaban a realizar este deporte.

El sector del esquí siempre ha gozado de buena fama y de muchos adeptos incondicionales. Son muchas las familias que esperaban las ansiadas vacaciones a una de las estaciones de esquí del territorio español. Mientras que en Europa las cifras se han mantenido más o menos constantes, ¿por qué razones han bajado las cifras de esquiadores en España?

Son muchas las razones por las que el esquí ha perdido algunos beneficios. En primer lugar, un problema por el que están atravesando algunas estaciones es la falta de nieve. A pesar de las olas de frío que ha habido este año, no ha sido suficiente para que se mantenga en las estaciones de esquí. Por ello, cada vez son más las que están recurriendo a alternativas, como la utilización de cañones con nieve artificial o también el “cultivo” de la nieve, que se realiza teniéndola a bajas temperaturas.

Es necesario mantener una buena cifra de esquiadores cada temporada, que genere más ingresos, ya que de otra manera el negocio no sería sostenible. Para ello, también es necesaria la explotación de servicios hoteleros, de restauración, de alquiler de material de esquí o de servicios de guarderías. Este aspecto es esencial cuidarlo al detalle, para que los esquiadores se sientan cómodos y contentos, y tengan todo lo necesario para pasar buenos ratos sin preocupaciones.

Otra razón por la que el turismo de nieve ha perdido esquiadores es porque en la actualidad existe una sobreoferta de ocio. Por ello, lo mejor es promocionar este deporte y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece practicarlo tanto en solitario como en grupo, hacer snowboard, etc.

A pesar de ofertas esquí Andorra como las que encontramos en esta web, las familias todavía se esperan a última hora para conocer el estado de la nieve antes de ir a esquiar, para estar seguras de que todo va a estar en óptimas condiciones a su llegada. Por esta razón, las empresas que se dedican al negocio del esquí, deben tener previstas estas situaciones y planear todo hasta el mínimo detalle, principalmente siendo precavidos en el tema de la nieve y teniendo opciones preparadas en el caso de que en una temporada fuese escasa. También organizando los viajes y adaptándolos a todo tipo de clientes y bolsillos, el alquiler de material para practicar esquí, así como el alojamiento en hoteles o apartamentos.

Más información