Cora Novoa, la mejor DJ del año

Notas Alternativas

Cora Novoa, la mejor DJ del año

Cora Novoa

La artista protagonizará una sesión en el Garra Bar del Hotel Barceló Torre de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Por suerte para todos, algunos tópicos empiezan a ser derribados a gran velocidad. Por ejemplo, el que indicaba que los Dj´s eran siempre del género masculino y utilizaban su habilidad como llenapistas para acumular ‘grupies’. Hace tiempo que no es así, gracias a artistas irrepetibles como Cora Novoa.
 
Hace tiempo que el nombre de Novoa se pronuncia con respecto en los circuitos de las sesiones electrónicas. Y, probablemente, ni siquiera le hacía falta otro tipo de reconocimiento. Pero ahora lo ha obtenido también, porque Novoa ha recibido el galardón a mejor DJ del año en los premios VMA.
 
Antes, Novoa ya había acumulado algunos otros reconocimientos. Su disco ‘Fight Love Faith’ se colocó en la segunda posición de la listas los mejores álbumes nacionales de electrónica de la revista ‘Mondo Sonoro’ en 2015. Lo que empezó a permitirle por fin, ser reconocida en su país, tras haber triunfado en el exterior.
 
El despegue de Novoa comenzó hace unos años, cuando decidió irse a Berlín y empezar a combinar en su menú sonoro los sonidos de instrumentos reales, para conseguir una combinación a su medida de ambientaciones analógicas y digitales. Rítmicas, contundentes, y, a veces, recorridas por una interesante tensión melódica subyacente.
 
Desde entonces, esta incansable activista del ritmo, nacida en Galicia, ha aumentado su popularidad tras convertirse en fundadora del sello ‘Seeking the velvet’ y en colaboradora habitual del programa ‘El laberinto de Radio3‘. Pero su bagaje es una carrera que ya supera la década en la que ha demostrado su capacidad para permanecer en la vanguardia.
 
Si no han experimentado el vértigo de sumergirse en una de sus sesiones, el próximo 8 de marzo tendrán la oportunidad de hacerlo. Novoa actuará el Garra Bar del Hotel Barceló Torre de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La ‘performance’ durará tres horas. Y promete ser interesante.
 
 

Más información