Pricewaterhouse se disculpa tras admitir el error en el Oscar a Mejor Película

Error en los Oscar

Pricewaterhouse se disculpa tras admitir el error en el Oscar a Mejor Película

Oscars

Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron equivocadamente que ‘La, la, land’ era la ganadora. La vencedora era en realidad ‘Moonlight’. PricewaterhouseCoopers, una de las mayores consultoras del mundo, ha pedido públicamente disculpas tras asumir la responsabilidad del grave error que se produjo anoche en la gala de los Oscar durante la entrega del premio a Mejor Película.

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron este año los encargados de entregar la estatuilla más importante de la gala para conmemorar los 50 años de ‘Bonnie and Clyde’. Pero cuando el actor abrió el sobre, miró con extrañeza la tarjeta pero se limitó a entregársela a su compañera que leyó ‘La, la, land’. Mientras los productores del musical subían a recoger el galardón, alguien se dio cuenta que la tarjeta estaba equivocada ya que la categoría que se podía leer en ella era ‘Mejor Actriz’ y el premio era para Emma Stone, que ya lo había recogido unos minutos antes.

Finalmente, uno de los productores de ‘La, la, land’ es quien se encarga de explicar lo ocurrido y, tras recibir el sobre correcto lee ‘Moonlight’, la película que sí debía recoger la estatuilla.

PwC explica en un comunicado que los actores encargados de anunciar el galardón recibieron el sobre equivocado y que está investigando qué ha podido pasar. Asimismo, agradecen a los nominados, la Academia, ABC y al presentador Jimmy Kimmel la manera en que manejaron la situación.

Más información