«Charlie Hebdo» se solidariza con «Spiegel» con una caricatura de Merkel

«Charlie Hebdo» se solidariza con «Spiegel» con una caricatura de Merkel

Charlie Hebdo portada

La portada alemana de «Charlie Hebdo» tiene una imagen de Merkel, con un cuchillo en una mano y la cabeza decapitada de Schulz. La edición alemana de la revista satírica francesa «Charlie Hebdo» se solidariza este jueves con el semanario alemán «Der Spiegel«, cuyo último número mostró un dibujo en tapa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sosteniendo la cabeza de la Estatua de la Libertad en una mano y un cuchillo en la otra.
 
La portada alemana de «Charlie Hebdo» tiene una imagen de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con un cuchillo en una mano y la cabeza decapitada del candidato a canciller por el Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz.
 
Schulz es candidato a las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, en las que se enfrentará con Merkel.
 
La decisión es una muestra de respeto hacia los colegas de «Der Spiegel», con sede en la ciudad de Hamburgo, dijo ayer el editor en jefe de la edición alemana de «Charlie Hebdo», que escribe bajo el seudónimo de Minka Schneider.
 
«Lo que más nos sorprendió fue la respuesta negativa», dijo Schneider. «Nos pareció una portada muy buena».
 
La redacción francesa de «Charlie Hebdo» fue blanco de un ataque terrorista en enero de 2015, en el que murieron 12 personas. Los dos atacantes lograron huir del lugar pero fueron abatidos luego por la policía.

Más información