Muere el exministro José Antonio Alonso

Muere el exministro José Antonio Alonso

José Antonio Alonso, exministro de Interior y Defensa

El que fuera ministro de Interior y Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero fallece a los 56 años de un cáncer. El que fuera ministro de Interior y Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, el socialista José Antonio Alonso, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 56 años como consecuencia de un cáncer, según ha confirmado en Twitter el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.
 
Amigo personal desde los 13 años del que fue presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con el que compartió pupitre en la Facultad de Derecho de León, según El País, Alonso también ostentó el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012.
 
El pleno del Congreso ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del exministro, tal y como han acordado el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, y la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.
 


El PSOE ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter su “inmenso dolor por la muerte” de este socialista “ejemplo de trabajo, integridad y socialismo”.

Más información