La Asociación Cinco Palabras, a la lucha de concienciar sobre la mutilación femenina en África

Sociedad

La Asociación Cinco Palabras, a la lucha de concienciar sobre la mutilación femenina en África

Asociación Cinco Palabras

La Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras organizará en marzo una serie de eventos y acciones para concienciar a la población de esta “problemática real”. La lucha contra la mutilación femenina en África no se detiene. O por lo menos así lo intentan algunas organizaciones españolas. Es el caso la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras que llevará a cabo una serie de acciones y eventos para dar apoyo a la Iniciativa Tasaru Ntomonork que trabajar dentro de la cultura Masai y la comunidad circundante para erradicar las prácticas de la Mutilación Genital Femenina.
 
Para ello, esta ONG buscará concienciar a la población en general “de la problemática real que existe sobre este tema en la actualidad”. Algo que intentará realizar la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras en el mes de marzo mediante varias conferencias y exposiciones en ayuntamiento de la zona noreste de Madrid como Collado Villalba Alpedrete, Guadarrama, Galapagar, Las Rozas y Colmenarejo, entre otros.
 
Asimismo, un documental realizado en Kenia por el periodista Juan Antonio Tirado ayudará a alcanzar ese objetivo de concienciación que persigue la organización. También se expondrán, como ha informado la asociación, una serie de paneles informativos y pinturas africanas de Mar Olayo mostrando las imágenes tomadas durante el tiempo de estancia entre las tribus Masai, así como que se editará un libro electrónico en formato iBook para todos los dispositivos de Apple y se pondrá a la venta un calendario solidario de 2018, para recaudar fondos para la causa.
 
A su vez, la organización ha lanzado una página web para recaudar fondos que ayuden a la Iniciativa Tasaru Ntomonork.

Más información