Juan Perro desnuda sus nuevas canciones

Notas Alternativas

Juan Perro desnuda sus nuevas canciones

Juan Perro

El nuevo disco del ‘alter ego’ de Santiago Auserón, titulado ‘El viaje’, reúne 15 temas inéditos grabados con guitarra y voz . Casi sin hacer ruido, con sutileza, el nuevo disco de Juan Perro, ya saben el ‘alter ego’ de Santiago Auserón, viejo líder de Radio Futura, se ha colocado en el puesto 66 de la lista oficial de los discos más vendidos en España. El álbum se titula ‘El Viaje’ e incluye 15 canciones nuevas interpretadas sólo con guitarra y voz.
 
Esta misma semana, la parroquia madrileña tendrá ocasión de disfrutar en directo de algunas de estas canciones, en formato de máxima desnudez, en los dos conciertos que Auserón ha programado en el Teatro del Barrio de Lavapiés. Un lugar donde actúa de vez en cuando y al que acuden puntualmente sus fans cuando toca.
 
En los últimos tiempos, la carrera de Auserón refleja con claridad los nuevos caminos que han tenido que encontrar los artistas para relacionarse con el público, ganarse la vida y mantenerse activos. Un objetivo cada vez más complicado que requiere muchos equilibrios en la cuerda floja y mucha imaginación.
 
Este año que termina, por ejemplo, los interesados han podido escuchar a Auserón de varias formas, según el caché y las posibilidades de las partes contratantes. Con guitarra y voz, como hemos dicho, y también acompañado por una suntuosa orquesta sinfónica con la que ha realizado otra curiosa relectura de algunos de sus éxitos.
 
Según la información aportada por el artista en su página web (www.lahuellasonora.com), los temas de este disco, que es ya la séptima referencia en la carrera del artista, fueron compuestos a lo largo de 18 años. Muchos son descartes de grabaciones anteriores y otros canciones que habían quedado incompletas.
 
Tal vez por eso, no hay demasiadas novedades, ni en los temas ni en la línea musical. Al fin y al cabo, estamos ante un autor clásico del pop español, que hace muchos años ya definió su estilo y su manera de hacer las cosas. Aún así, este es un disco interesante que gustará a quienes, como yo mismo, hemos seguido durante años a Auserón. Téngalo en cuenta en sus listas de regalos.
 
 

Más información