El Atlético de Madrid bautiza a su nuevo estadio y modifica ‘por sorpresa’ su escudo

Deportes

El Atlético de Madrid bautiza a su nuevo estadio y modifica ‘por sorpresa’ su escudo

Wanda Metropolitano

El nuevo estadio del club se llamará la temporada que viene Wanda Metropolitano y el Atleti contará con una polémica modificación del escudo. El nuevo estadio del Atlético de Madrid, a partir de la temporada 2017-18, ya tiene nombre. Como ha desvelado el presidente del club, Enrique Cerezo, el Estadio Olímpico de Madrid, más conocido como La Peineta, pasará a llamarse Wanda Metropolitano. Sin embargo, no es la única noticia que han recibido los aficionados del equipo madrileño.
 
Después de dar a conocer el nombre de la nueva casa de los rojiblancos, el Atlético de Madrid, ante la sorpresa de sus hinchas, ha presentado una modificación del escudo. Titulada como “evolución” que se mantiene “fiel a los colores históricos de la entidad, rojo, blanco y azul, más redondeado y con el oso y el madroño más visibles”, el club ha intentado “dotar de más modernidad” al emblema colchonero.
 


Unos cambios que han tenido como protagonista al grupo chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, que estará presente en el nuevo estadio rojiblanco. “Es un hecho importante y para estar ilusionados. Es un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético en esa búsqueda del crecimiento. Sigo viéndolo como un socio estratégico, no financiero, que nos hace tener presencia en todo el mundo. Es un paso adelante en la buena dirección”, ha aplaudido Cerezo en un acto celebrado en el Estadio Vicente Calderón.
 
En el evento presentado por el periodista Vicente Vallés, socio del club, varios emblemas del club han valorado y celebrado el bautizo del nuevo estadio. Bajo la presencia de la primera plantilla del Atlético, Diego Pablo Simeone, el ‘Mono’ Burgos, el equipo femenino, las categorías inferiores o exjugadores como Adelardo, Antonio López, Gárate, Ufarte, Abel Resino, Solozábal y otras leyendas, el sentimiento ha sido agridulce.
 
No puede tener un apellido mejor”, ha valorado Fernando Torres en referencia al “Metropolitano” que completa el nombre del estadio. “Hemos tenido la suerte de ir de la mano de Wanda. Todos mis recuerdos de futbolista han sido en el Calderón, pero ojalá que algún día le pueda decir a mi abuelo que jugué en el Metropolitano”, ha deseado el delantero madrileño.
 
Por su parte, Koke ha afirmado sentirse “triste y contento”. “En 24 años que tengo sólo he conocido un estadio y un escudo, pero estoy contento porque hemos dado un paso grande en lo deportivo y a nivel del club”, ha sentenciado el mediocentro de la primera plantilla. A su vez, Simeone ha querido recalcar que se trata de “un día especial, con mucha nostalgia y mucha ilusión”.
 
Pero a pesar de que la entidad ha tachado el día de “histórico”, los anuncios del Atlético de Madrid no han terminado de convencer a gran parte de la hinchada. De hecho, en la red social Twitter se ha iniciado un hashtag para exigir que el escudo rojiblanco no se llegue a modificar. Bajo la tendencia de #ElEscudoNoSeToca, la afición colchonera quiere llevar a la directiva su opinión y por ello, incluso, está preparando una movilización el próximo domingo a las diez de la mañana en el Estadio Vicente Calderón, coincidiendo con la previa del partido del Atlético de Madrid Féminas y el Barcelona Féminas que se disputará en el mítico estadio madrileño.
 
Asimismo, en apenas unos minutos, varios seguidores del equipo han abierto una petición en Change.org para presentar 2.500 firmas electrónicas a la entidad deportiva para protestar contra el nuevo escudo.

Más información