Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

Tiempo de Juego desbanca a Carrusel Deportivo como líder de la radio los sábados

El último EGM sitúa a Onda Cero como la única radio generalista que gana oyentes.

Menéame
Enviar noticia por mail
Paco González
/ • 09:45

La expectación del EGM se ubicaba, sin lugar a dudas, en la noche deportiva. Todos querían saber cómo había respondido la audiencia radiofónica a los cambios de la SER, COPE y Onda Cero. Y la cosa queda, más o menos, como estaba.
 
Manu Carreño en El Larguero, Juanma Castaño en El Partidazo de Cope y José Ramón de la Morena en El Transistor han conseguido subir la audiencia de sus programas. Aunque bien es cierto que el adelanto horario del programa (ahora comienzan a las 23:30) pueda tener mucho que ver en el asunto.
 
El Larguero vuelve a superar el millón de oyentes, El Partidazo de Cope el medio millón y El Transistor dobla hasta llegar a los 372.000.
 
Sin embargo, la gran noticia de este EGM no ha estado en la noche deportiva, sino en el fin de semana deportivo. El programa Tiempo de Juego de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama se alza con el primer puesto en la tarde de los sábados. El día en el que acostumbran a jugar los equipos Champions, la audiencia apuesta por Lama, Oliveros o Rubén Martín para informarse del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros.



 
El Carrusel Deportivo de la cadena SER, presentado por Dani Garrido, lidera los domingos, pero la distancia que tenía en el anterior EGM respecto a COPE se reduce a más de la mitad.
 
En cuanto a las mañanas, el EGM ha dibujado una postal similar al anterior. Hoy por Hoy de la SER, presentado por Pepa Bueno y Gemma Nierga, sigue siendo el programa más escuchado de la radio española. Vuelve a rozar los 3 millones de oyentes. Carlos Herrera se mantiene en los 2 millones y Carlos Alsina, en Onda Cero, por encima justo del millón. Las mañanas de RNE cae hasta los 844.000 escuchantes.



 
Radio Nacional de España es la radio generalista que sufre mayor caída de oyentes. Más de 200.000 personas han dejado de sintonizar la radio pública. La SER y COPE también pierden oyentes y solamente Onda Cero sube en este apartado.
 
En el total de oyentes, la cadena SER sigue siendo, con diferencia, la radio preferida por los españoles. Más de 4 millones sintonizan la emisora del grupo Prisa, más de dos millones y medio lo hacen por la COPE y dos millones por Onda Cero. Radio Nacional se queda en poco más del millón.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar