El poeta Marcos Ana, hospitalizado en estado grave

Cultura

El poeta Marcos Ana, hospitalizado en estado grave

Marcos Ana

El poeta Fernando Macarro Castillo se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con pronóstico grave. El poeta Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, ha sido ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con pronóstico grave, según informa el Partido Comunista de España (PCE) en un comunicado en su web.
 
Con 96 años Marcos Ana es uno de los últimos supervivientes de los presos que más tiempo cumplieron condena en las cárceles de Franco, en las que pasó 23 años. Conocido por su papel activo en la solidaridad internacional con los presos durante el franquismo, dirigió desde París el Centro de Información y Solidaridad (CISE) con Pablo Picasso de presidente de Honor.
 
En 2007 publicó un libro de sus memorias, Decidme como es un árbol, cuyos derechos adquirió el director de cine Pedro Almodóvar. Según recuerda el PCE, dedicó su vida a la lucha por la emancipación de los hombres y mujeres y el Gobierno de España le concedió las medallas de oro al Mérito de Trabajo en 2009 y al Mérito de Bellas Artes en 2011.
 

Más información