Bob Dylan da ‘plantón’ al Nobel de Literatura

Cultura

Bob Dylan da ‘plantón’ al Nobel de Literatura

Bob Dylan

Dylan ha mandado “una carta personal” a la Academia Sueca en la que explica que “otras obligaciones hacen que sea imposible” que vaya a recoger el galardón. Bob Dylan no acudirá a Estocolmo a recibir el premio Nobel de Literatura el próximo 10 de diciembre, ya que tiene “otras obligaciones”, según ha informado la Academia Sueca
 
En concreto, la Academia Sueca ha informado que Dylan ha mandado “una carta personal” en la que el veterano músico anuncia que aunque “desearía recibir el premio en persona”, “otras obligaciones hacen que sea imposible”. No obstante, Dylan dice sentirse “honrado” por recibir el galardón.
 
Dylan, de 75 años, está considerado como una de las figuras más influyentes de su generación. En 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después con el Pulitzer de honor.
 
El galardón más prestigioso de las letras está dotado con ocho millones de coronas suecas (unos 830.000 euros) y se entregará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, día en que se conmemora la muerte del inventor de la dinamita Alfred Nobel.

Más información