Madrid celebra el Primer Medio Maratón de la Mujer

Deporte en Madrid

Madrid celebra el Primer Medio Maratón de la Mujer

Ayuntamiento de Madrid

2.000 participantes recorrerán el domingo la capital a partir de las 8.30 entre el Paseo del Prado y el Paseo de la Chopera. El próximo domingo se celebra por primera vez el I EDP Medio Maratón de la Mujer, organizada por Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el objetivo común de fomentar el deporte femenino en nuestra ciudad, tras el éxito del circuito nacional Carrera de la Mujer.
 
Con el lema “Corre y haz historia” se mezclarán en el recorrido atletas populares y profesionales hasta un total de 2000 corredoras, en una prueba de media distancia de 21.097 metros y un tiempo máximo de 3 horas para llegar a la línea de meta.
 
Con un perfil muy favorable para hacer buenas marcas y la mayor parte del recorrido en bajada, el Medio Maratón de la Mujer partirá del paseo del Prado, discurriendo por las principales calles de la ciudad, para continuar por el paseo de la Castellana, la plaza de la Independencia, la Puerta del Sol, la calle de Bailén o la Ronda de Toledo, entre otras, llegando a la línea de meta, situada en el paseo de la Chopera, junta a Matadero.
 
Paralelamente se celebrará también otra prueba solidaria denominada I Carrera EDP 3 Km Stop Mutilación Genital Femenina y cuya recaudación se destinará íntegramente a erradicar esta lacra que afecta a más de 200 millones de mujeres, entre niñas y adultas, en el Mundo.
 
La carrera comenzará a las 08:35 horas, cinco minutos después de dar la salida al Medio Maratón, con salida y llegada en el paseo del Prado, estando prevista la participación de 1500 mujeres.
 
VI Duatlón de Valdebebas
 
Con una participación prevista de 700 deportistas, el domingo también se se celebrará la sexta edición del Duatlón de Valdebebas. Esta prueba se desarrollará en las inmediaciones de la avenida de las Fuerzas Armadas a partir de las 09:00 horas. La edición de este año se disputa como Open en las distancias Sprint (5-19-2,5) y Minisprint (2,5 – 10 – 1,25). Como en la edición anterior, tendrá un carácter solidario, destinando parte de la recaudación a la entidad FundAme (Fundación Atrofia Muscular Espinal España).
 
 
 

Más información