Año XXV - Madrid, Martes 06 de Diciembre de 2016

La mente criminal: la ciencia contra los asesinos en serie, un libro de Vicente Garrido

El impulsor de la psicología criminal en nuestro país, analiza sucesos reales llevados a cabo por asesinos en serie que conmovieron a la sociedad.

Menéame
Enviar noticia por mail
Portada del libro
/ • 16:48

Vicente Garrido, especialista en criminología y autor de obras como “Crímenes exquisitos”, “Perfiles criminales: un recorrido por el lado oscuro del ser humano”, “Cara a cara con el psicópata” o “Crímenes sin resolver: los casos que tienen en jaque a la justicia española” nos acerca con su libro “La mente criminal: la ciencia contra los asesinos en serie” a la forma de pensar y actuar de los asesinos en serie. Así como al nacimiento de la técnica forense y a los métodos empleados por los investigadores para poder detener a los criminales.

Se trata de un libro serio, pero de lectura fluida, y con lenguaje fácilmente entendible para cualquier persona que sienta interés por las ciencias sociales, la criminología y los perfiles psicológicos de algunos de los asesinos que han aparecido a lo largo de la historia.

Entre sus páginas pueden encontrarse algunos nombres tan conocidos como Jack “El Destripador”, Ted Bundy o Ed Gein, que han inspirado novelas y películas. Así como otros quizá menos populares entre los que aparecen algunos de los siguientes nombres: Alfredo Galán Sotillo “El asesino de la baraja”, Juan José Pérez Rangel “El asesino del Putxet”, David Berkowitz  “El hijo de Sam”o Ricardo Ramírez “El merodeador nocturno”, etc. y que forman parte del panorama nacional e internacional.

¿Qué diferencia existe entre el asesino psicópata y psicótico?, ¿Qué es el modus operandi y la firma del asesino?, ¿Cómo son clasificados los asesinos en serie?, ¿Qué métodos de investigación utiliza la policía para detener a los homicidas? Son algunas de las preguntas que pueden ser resueltas a lo largo de sus diferentes capítulos.

Garrido con esta obra muestra el lado más oscuro y perverso de la mente humana. Es una lectura que no te dejará indiferente.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar