Preestrenos inéditos y adelanto de temporadas, en el Festival de Series Movistar+

Festival Series Movistar+

Preestrenos inéditos y adelanto de temporadas, en el Festival de Series Movistar+

Estación de Chamartín

Entre el 28 y el 30 de octubre la ciudad acoge la octava edición de este festival de acceso libre y gratuito. Madrid acoge del 28 al 30 de octubre el Festival de Series Movistar+, una de las citas fundamentales para todos los fans seriéfilos de España. El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, mostrará durante todo un fin de semana en la Estación de Chamartín, preestrenos inéditos, presentación de temporadas y proyección de capítulos memorables, además de talleres, sesiones formativas, matinales infantiles y muchas otras actividades que serán todas de acceso libre y gratuito.
 
La presentación de la programación del festival ha tenido lugar esta mañana en el centro cultural Conde Duque, en un acto en el que ha participado Pedro García Guillén, CEO de Movistar+, así como Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía y los representantes de todos los canales que participan en el festival.
 
“Queremos apoyar el proyecto de Madrid como ciudad plató. Ya se realizan más de 10.000 eventos de filmación al año y apostamos por la continuidad y el crecimiento», ha señalado Cueto.
 
Asimismo, ha querido resaltar la perspectiva educativa del Festival Movistar+ de Series, que incluye en su programación, además de multitud de talleres temáticos, una jornada formativa con diversas sesiones impartidas por profesionales del Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. “Una oportunidad para desarrollar este tipo de formación y la posterior empleabilidad en este sector especializado”, comentó Cueto.
 
Se trata de la octava edición del Festival Movistar+ de Series, una cita consolidada para los fans de las series. Las cifras de anteriores ediciones hablan: en 2015 pasaron por el festival más de 50.000 asistentes, se impartieron más de 50 talleres y actividades y se pudieron ver más de 200 capítulos de series.
 
Entre los preestrenos inéditos figuran ‘Billions’ (Movistar Series), ‘MacGyver’ (Fox), ‘Eye Witness’ (Calle 13), o ‘Black-ish’ (T3, TNT). En el capítulo de nuevas series, se podrá ver ‘Rosewood’ (TNT) o ‘Arma letal’ (Movistar Series Xtra).
 
Un festival accesible
 
Gracias al proyecto 5S de Telefónica, este año el festival se abre a personas con discapacidad. El domingo por la tarde tendrán lugar varias proyecciones adaptadas: “The Tunnel”, “Catastrophe” y “Mr. Robot” contarán con audiodescripción, subtitulado y lengua de signos. Además, en el taller participativo ‘Series sin Barreras ¿cómo adaptar contenidos audiovisuales a las personas sordas?’ los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo de profesionales sordos, expertos en lengua de signos española al servicio de la televisión del futuro.

Más información