Madrid acoge la I Carrera Solidaria contra el cáncer infantil

Cáncer infantil

Madrid acoge la I Carrera Solidaria contra el cáncer infantil

Puerta del Sol

Niños y mayores aportarán su granito de arena este domingo para concienciar de que “el cáncer infantil no es una lucha individual”. La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER celebra este domingo su I Carrera Solidaria en Madrid para transmitir a niños, adolescentes y familias de que no están solos en la lucha contra el cáncer infantil y para recaudar fondos para proyectos de la asociación.
 
Bajo el lema ‘El cáncer infantil no es una lucha individual’, Pilar Ortega presidenta de NIÑOS CON CÁNCER recuerda que se necesita el “apoyo de la sociedad en su conjunto porque cuando un hijo o hija tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia”.
 
La I Carrera Solidaria NIÑOS CON CÁNCER se desarrolla junto al lago de Casa de Campo y tiene un recorrido de 5 kilómetros para adultos (mayores de 14 años) y recorridos infantiles adaptados, todo con la finalidad de disfrutar de una carrera en la que sin excepción todos ganan.
 
Pilar Ortega explica que “como madres y padres queremos que el día a día de nuestros hijos sea como el de cualquier otro niño. Por eso el apoyo psicológico, social y sanitario, y en su conjunto la atención integral a nuestros hijos es, para quienes formamos NIÑOS CON CÁNCER, un reto prioritario”.
 
Se ha habilitado un Dorsal 0 para que quienes no puedan participar, donen la inscripción.
 
Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de los cuales 1.100 casos de cáncer son en niñas y niños y 400 en adolescentes, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años.
 
La I Carrera Solidaria NIÑOS CON CÁNCER ha sido posible gracias a la colaboración especial de la Confederación Española de Policía, así como por la colaboración solidaria de las empresas Coca-Cola y Plátano de Canarias y el patrocinio solidario de Avanza Bus, Fundación Atlético de Madrid, Kumho Tyre y UNICA.

Más información