El semanal AHORA echa el cierre

Periodismo

El semanal AHORA echa el cierre

Miguel Angel Aguilar

Los socios de la editora ‘Papel Futuro 2014’ acuerdan en una Junta General Extraordinaria la disolución de la sociedad. El semanal AHORA ha anunciado que echa el cierre. Los socios de ‘Papel Futuro 2014, S.L.’, compañía que edita el periódico, celebraron una Junta General Extraordinaria el pasado martes para examinar la situación, dado que “las pérdidas registradas han reducido el patrimonio neto a menos de la mitad de su capital, lo cual dejaba la Sociedad incursa en causa de disolución”, según una nota de prensa colgada en la web de la publicación.
 
“Descartada en estos momentos una reducción y simultánea ampliación de capital por un importe de 1.200.000 euros, mínimo estimado indispensable para atender el relanzamiento conforme al plan de negocios previsto, la Junta acordó la disolución de la sociedad y el nombramiento de quienes han integrado el Consejo de Administración como liquidadores”, indica el comunicado, en el que se señala que el proceso puede concluir entre abril y septiembre de 2017.
 
Los socios entendieron que “la alternativa de una prórroga agónica habría sido un sinsentido, desnaturalizado la publicación y desalentado a los efectivos de redacción y gerencia dejándoles en la incertidumbre, además de generar deudas inasumibles”.
 
La Sociedad fue constituida el 21 de febrero de 2014 por tres socios que aportaron 9.000 euros. Posteriormente, se aprobaron dos ampliaciones de capital hasta sumar 218 socios y un capital de 1.819.600 euros.
 
El presidente, Miguel Ángel Aguilar, resaltó que “—sin concesiones al amarillismo sensacionalista, al chantajismo rentable, a la docilidad mercenaria ni al sectarismo— el equipo de redacción y gerencia se había esforzado por inscribir el periódico AHORA en el circuito del prestigio. Un intento del que, llegados aquí, se sienten orgullosos junto a todos los socios. Para concluir, advirtió que ni valen excusas ni se reciben condolencias”.
 

Más información