A Por Ella Ray, ‘canciones, inquietudes y amigos’

Notas Alternativas

A Por Ella Ray, ‘canciones, inquietudes y amigos’

A por ella Ray

El quinteto presenta ‘Serpientes’, el single de adelanto de ‘Turista’ su primer álbum que aparecerá a mediados del mes de octubre Puede ser un signo de los tiempos. O una interesante revuelta de los músicos ‘secundarios’ que parecen dispuestos a dar el paso y ocupar el centro del escenario. Tipos curtidos sobre el escenario como mercenarios que, como ha sucedido con los miembros de A Por Ella Ray, descubren que tienen algo propio que contar y ganas de hacerlo.
 
Así que, a veces, como ellos mismos han explicado en alguna de sus primeras entrevistas promocionales unas cuantas canciones, unas inquietudes y unos amigos pueden ser suficientes para iniciar un nuevo camino. Por mucho que se antoje difícil, hoy por hoy, abrirse un hueco en la superpoblada escena del pop de corte ‘indie’ donde triunfan esos tres o cuatro grupos que todos ustedes conocen.
 
Pero el triunfo suele ser la recompensa de los audaces. De modo que con todo el bagaje acumulado en bandas como Despistaos o Los Aslándticos, Juan Pastor bajo y voz principal, José Krespo guitarra, Alex Hernanz guitarra, Pablo López de la Llave teclados y Edu Fernández-Villamil batería; se han embarcado en su propio proyecto y quieren llevarlo a buen puerto.
 
Con la autogestión por bandera, ¿sabe alguien a qué juegan las discográficas ahora?, los componentes de A Por Ella Ray salen a por todas. Un camino complicado que, sin embargo, ha sido el elegido, a veces por obligación, por muchos de los grupos nuevos que ocupan últimamente las cabezas del cartel de los grandes festivales.
 
Al parecer, les avalan unas cuantas buenas canciones, que han reunido en un disco, titulado ‘Turista’, que se publicará este mismo mes. Un trabajo que, según testigos auditivos de confianza, apunta alto y en el que cuentan con una nómina intergeneracional de colaboradores de renombre como Ricky Falkner, Charlie Bautista o Jaime Urrutia.  
 
De momento, ha salido a la luz ‘Serpientes’, un single de adelanto con su correspondiente video clip, que puede servir para que ustedes mismos se hagan una idea sobre las posibilidades reales de este asunto. Y permitirles luego, como público soberano emitir su propio veredicto.

Más información