Celia Mayer confirma que este año tampoco habrá Noche en Blanco

Noche en Blanco

Celia Mayer confirma que este año tampoco habrá Noche en Blanco

Celia Mayer, concejal de Cultura de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado mes de marzo que recuperaría esta jornada cultural que impulsó Gallardón en 2006 y que Ana Botella eliminó en 2011. La concejal de Cultura de Madrid, Celia Mayer, ha confirmado hoy que este año definitivamente no se celebrará la Noche en Blanco’, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado que recuperaría el evento seis años después de su última edición.
 
Mayer, según recoge Europa Press, ha explicado durante la presentación de las nuevas direcciones del Teatro Español y de las Naves del Matadero que están estudiando un nuevo concepto para el evento y que tienen que determinar en qué se va a invertir el millón de euros que se presupuestó para la jornada cultural a instancias del PSOE.
 
El pasado viernes, la Cadena SER informaba de la intención de Cultura de no cumplir el compromiso del director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, que el pasado mes de marzo adelantaba que la ‘Noche en Blanco’ se incluiría en la programación cultural estival de la capital.
 
Eraso se comprometió entonces a programar centenares de actividades en la calle y en las instituciones culturales de forma gratuita, en el marco de esa jornada, que tradicionalmente se celebraba un sábado de septiembre desde por la tarde hasta primera hora del día siguiente.
 
La Noche en Blanco llegó a Madrid en 2006 de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón. En 2010 se celebró la última edición ya que un año después Ana Botella decidía eliminarla.

Más información