Telefónica y Juan Diego Flórez, juntos contra la exclusión social

Cultura

Telefónica y Juan Diego Flórez, juntos contra la exclusión social

Juan Diego Flórez y Pallete

La operadora apoya el proyecto del tenor que convierte la música en un arma contra la desigualdad y la pobreza. El tenor peruano Juan Diego Flórez, una de las voces más carismáticas del panorama operístico actual, lleva casi un lustro empeñado en un proyecto para promover la inclusión social y abonar la educación y la igualdad de oportunidades, basado en la música y la cooperación que se establece en el seno de las orquestas infantiles, que ha recibido ahora un nuevo impulso gracias a la implicación de Telefónica.
 
Flórez ha construido en Perú una réplica del Sistema Abreu que tan bien ha funcionado en Venezuela, basado en una red de centros de enseñanza musical repartidos por todo el país que, a finales de año contará con 20 escuelas, o núcleos, y más de 6.000 alumnos inscritos, procedentes, en su mayoría de las poblaciones más pobres y con mayor riesgo de exclusión.
 
La red, denominada ‘Sinfonía por el Perú’, ampliara ahora sus posibilidades y medios tecnológicos gracias al concurso de la operadora en el proyecto, cuyo desarrollo conjunto ha sido bautizado como ‘Sinfonía Digital’ e iniciará su actividad con la inauguración de un centro llamado ‘Núcleo Telefónica’ que estará situado en una de las zonas más desfavorecidas de Lima.
 
La colaboración entre el tenor peruano y la operadora de telecomunicaciones comenzó a ser más intensa desde el pasado mes de abril, cuando Flórez se integró en el equipo de embajadores de la Operadora en el que también figuran otros personajes públicos de prestigio como Rafael Nadal, Lang Lang o Ferran Adrià.
 
La puesta de largo del nuevo proyecto recibirá su primer espaldarazo en un recital que se celebrará el 4 de octubre en el Teatro Real de Madrid para conmemorar los 20 años de carrera de Flórez, en el que también ha colaborado Telefónica, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a financiar las próximas actividades de ‘Sinfonía por el Perú’.

Más información