Víctor Arribas: de tertuliano “partidista” a presentar el especial 25S en TVE

Víctor Arribas: de tertuliano “partidista” a presentar el especial 25S en TVE

Victor Arribas

El presentador de ‘La Noche en 24 horas’ moderará una mesa de análisis en la noche electoral de Galicia y País Vasco. Se avecina una nueva tormenta en TVE. La televisión pública ha anunciado que Víctor Arribas copresentará junto a Ana Blanco el especial informativo de la noche electoral del 25 de septiembre, día en el que vascos y gallegos están llamados a las urnas. Arribas fue nombrado recientemente presentador y director de ‘La Noche en 24 horas’, En sustitución de Sergio Martín, que ahora se hace cargo de ‘Los desayunos de La 1’.
 
Su nombramiento ha estado rodeado de polémica, ya que hasta entonces había ejercido de tertuliano en el mismo programa, con un “marcado sesgo partidista” según denunció entonces el Consejo de Informativos de TVE. Este órgano que representa a los periodistas de la ‘casa’ calificó el fichaje de Arribas de “contratación ideológica” y advirtió que “compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos difundidos por TVE”.
 
Según ha informado TVE en una nota, el domingo a las 14:00 horas, La 1 emitirá el primer avance informativo, con Pedro Carreño, en el que se ofrecerán datos de participación. A las 19:55, Especial Informativo conducido por Ana Blanco y dedicado al cierre de los colegios y cifras definitivas de participación, en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas.
 
Tras el TD-2, a las 21:30, Especial Noche Electoral para informar al minuto del desarrollo del recuento, las reacciones de los partidos y los resultados, en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas. Ana Blanco presentará este especial y Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en una edición especial de ‘La noche en 24’.
 
En esta nueva cita electoral vuelve a tomar el mando Ana Blanco, que fue apartada de estos especiales en mayo de 2015 en favor de María Casado y Sergio Martín, que cosecharon datos de audiencia muy discretos, tanto en las municipales y autonómicas como en las posteriores generales. Blanco llevaba presentando las noches electorales hasta esa fecha durante los últimos 11 años.

Más información