La muerte del batería de Los Piratas pudo ser un homicidio imprudente, según la juez

Sucesos

La muerte del batería de Los Piratas pudo ser un homicidio imprudente, según la juez

Javier Fernández

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas ve indicios de delito por parte del agente de la Guardia Civil que disparó a Javier Fernández. La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas (Pontevedra) ve indicios de un delito de homicidio por imprudencia grave por parte del agente de la Guardia Civil que en agosto de 2015 disparó y causó la muerte del que fuera batería de Los Piratas, Javier Fernández, según informa Europa Press.
 
Así consta en el auto de apertura de juicio oral firmado por la juez que ha sido trasladado a las partes para que puedan proponer nuevas pruebas y para que soliciten o bien la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento.
 
La Fiscalía ya se ha posicionado y ha presentado un escrito en el que pide el sobreseimiento de la causa. Según han informado fuentes del Ministerio Público a Europa Press, el fiscal ha solicitado el archivo de la causa al entender que la actuación del agente de la Guardia Civil se amparaba tanto en la justificación de legítima defensa como en la eximente completa de cumplimiento del deber.
 
Además, hay personadas dos acusaciones particulares, una de las cuales ya presentó su escrito, mientras que la otra sigue dentro de plazo.

Más información