Aumentan las grandes series de estreno en el Mipcom 2016

Aumentan las grandes series de estreno en el Mipcom 2016

Mipcom

El Mipcom 2016 apuesta fuerte por las series como primicias mundiales con bautizo en Cannes – a lo grande- en la denominada World Premiere TV. El Mipcom 2016, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de octubre en la ciudad francesa de Cannes, aumentará el número de programas que se proyectan en la International Drama Screening; proyectos que llegan de EEUU, Reino Unido, Alemania Federal y China.
 
Entre las presentaciones destaca la segunda temporada de «The Missing»; la serie de época «Maximilian and Marie de Bourgogne», que durará 6 horas. 
 
La serie de aventuras en el Amazonas «Ouro» de 8 capítulos para Canal +; la historia de colonos ingleses en Norteamérica «Jamestown», » The legendary Tycoon» basada en la historia real del primer magnate chino;  2 producciones de Global Screen( Alemania): Prisioners, sobre una mujer con un oscuro secreto en una prisión de Islandia y Charité( 6 episodios) sobre el reconocido hospital de 1888. Por último la historia de 20 estudiantes que intentan sobrevivir tras una explosión.
 
El Mipcom 2016 apuesta fuerte por las series como primicias mundiales con bautizo en Cannes – a lo grande- en la denominada World Premiere TV Sreening ampliando los estrenos mundiales de ficción, entre el domingo y el martes,  tendrán lugar «las premiere» de Mata-Hari, la superproducción de la famosa espía de la 1ª Gran Guerra. También de espías y amores en las Alemanias antes de la unificación trata » The Same Sky». El nuevo » The Rocky Horror Picture Show» se presenta en un especial de 2 horas. El clásico de culto ha cumplido 40 años.
 
El país invitado especial este año es Japón. El mercado le da especial relevancia en la sección ‘País de Honor’. 
 
El país del Sol Naciente ha tenido un rápido crecimiento en la alta definición 4K y muestra su protagonismo tecnológico. de vanguardia de cara a los próximos JJOO de Tokio. Por otro lado dentro de unos meses, en 2017, se cumplirá el 100° aniversario de la Animación(dibujos animados) Japonesa. Además el Mipcom Country of Honour permitirá a la industria del planeta apreciar la amplitud, profundidad y calidad de la TV japonesa, según señaló Laurine Garaude – directora de la división de televisión de la organización.
 
Shonda Rhimes ha sido considerada la personalidad del año. Se trata de la creadora y guionista de serie de éxitos como “Anatomía de Grey»(consiguió el globo de oro en 2007), «Scandal», “Sin Cita Previa», «Como defender a un asesino» » The Catch» y el spin off » Private Practice». Sin duda Rhimes es una de las personas más influyentes de Hollywood. Esta es una de las razones por las que ha sido elegida personalidad del año del Mipcom 2016.      

Más información