Alfonso Rojo tendrá que pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor

Justicia

Alfonso Rojo tendrá que pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor

Alfonso Rojo

El colaborador de ‘Espejo Público’ insultó al líder de Podemos con expresiones como “chorizo”, “mangante”, “sinvergüenza” o gilipollas. Alfonso Rojo vuelve a ser noticia, esta vez por haber sido condenado a pagar 20.000 euros al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor, según informa el diario Público. El periodista, ahora colaborador de ‘Espejo Público’, insultó hace dos años a Iglesias con expresiones como “chorizo”, “mangante”, “sinvergüenza” o gilipollas” durante una tertulia de ‘laSexta Noche’, un debate en ‘El Cascabel’ y en su perfil de Twitter.
 
En una sentencia, la Audiencia Provincial de Madrid confirma la condena que le impusieron al periodista en un juzgado de primera instancia que estimó de manera parcial la demanda de Iglesias contra el director de Periodista Digital y cifraba la indemnización en 20.000 euros, una decisión que fue recurrida por Rojo.
 
A juicio de la citada Audiencia, Rojo cometió una intromisión ilegítima en el honor de Iglesias al utilizar expresiones vejatorias sin pruebas: “No existe el derecho al insulto”, indica el tribunal, que rechaza el recurso del periodista.
 
Para la Fiscalía, sin embargo, las expresiones utilizadas por Rojo, aunque “poco adecuadas o desafortunadas”, carecían de un “matiz injurioso, denigrante o desproporcionado”.
 

Más información