Salvador Molina, elegido presidente de la nueva Telemadrid por sorteo

Televisión

Salvador Molina, elegido presidente de la nueva Telemadrid por sorteo

Estudios de Telemadrid

El periodista ha sido nombrado por sorteo entre los miembros del Consejo de Administración y su mandato será rotatorio cada ocho meses. El Consejo de Administración de la nueva Telemadrid eligió ayer por sorteo a su presidente: Salvador Molina. El periodista -consejero propuesto por la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad (ATA)- tomará los mandos de la sociedad durante unos meses, ya que la Presidencia será rotativa cada ocho meses. María Pardo ha sido nombrada secretaria de dicho Consejo.
 
Esta primera reunión de los consejeros se enmarca dentro del proceso de trasformación que está acometiendo Telemadrid, que se inició con la aprobación de la nueva ley de Radio Televisión Madrid a finales del año pasado y que culminará, en el plazo máximo del 31 de diciembre de 2016 –según marca la Ley-, con el traspaso de activos y pasivos del Ente Público a la nueva sociedad.
 
Dentro de este mismo proceso, fueron nombrados los consejeros que estarán al frente de Radio Televisión Madrid, compuesto por nueve integrantes, cuatro de ellos a propuesta de los Grupos Parlamentarios, que son Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano; y los cinco restantes, a propuesta de las asociaciones profesionales del sector audiovisual y la comunicación: Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.
 
Una vez elegido a su presidente, los consejeros tendrán que proponer un nuevo director de la televisión, en sustitución de Ángel Martín Vizcaíno.

Más información