Renfe deja tirados a un centenar de pasajeros en Osorno (Palencia)

Renfe deja tirados a un centenar de pasajeros en Osorno (Palencia)

Tren de Renfe

El conductor había cumplido sus horas de conducción y no había relevo para terminar el trayecto. Un maquinista que cubría el trayecto entre Santander y Madrid ha detenido el Alvia en la estación de Osorno (Palencia) y ha dejado tirados a un centenar de pasajeros al haber cumplido sus horas de conducción. Tenía que llegar a su destino a las 23.15 horas y cuando transcurrieron dos horas y cuarto de trayecto, la máquina paró los motores justo en Osorno, según informa el Diario Montañés.
 
“Dijeron que el maquinista había decidido parar porque había terminado su jornada laboral y no quería arriesgarse a tener un accidente por exceso de horas”, relatan los viajeros, que tuvieron que ser trasladados en autobús para completar el trayecto hasta Madrid.
 
Renfe ha pedido «disculpas» por las molestias que haya podido ocasionar y ha anunciado que ha abierto un «parte de incidencias» para conocer las causas por las que se ha producido esta circunstancia, según indica Europa Press. Además, ha recordado la posibilidad de recuperar el importe total del billete dentro de su compromiso de puntualidad.

Más información