Competencia advierte a Atresmedia que no puede emitir ‘Glee’ en horario infantil

Televisión

Competencia advierte a Atresmedia que no puede emitir ‘Glee’ en horario infantil

Atresmedia

La CNMC considera que algunos contenidos de la serie no son adecuados para los menores de edad de 7 años “o incluso de 12”. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Atresmedia para que cambie el horario de emisión de la serie ‘Glee’ ya que actualmente está programada en una franja de protección infantil reforzada y con una calificación por edades “para todos los públicos”.
 
Esta serie, según explica la CNMC en una nota, se ha emitido en el canal Atreseries de lunes a viernes, entre las 07:40 horas y las 09:20 horas aproximadamente, del 18 de abril de 2016 al 13 de mayo de 2016. Es decir, está programado dentro de la franja horaria de protección reforzada de las mañanas (que va desde las 08:00 horas a la 09:00 horas de lunes a viernes) y con una calificación por edades de “para todos los públicos” (TP).
 
Competencia ha analizado varios capítulos y ha llegado a la conclusión de que “algunos de los contenidos visionados (como pueden ser conflictos emocionales o situaciones extremas que generan angustia, escenas con claras connotaciones sexuales, etc.) no se corresponden con la calificación otorgada por Atresmedia”.
 
Además, el organismo hace notar que “el lenguaje empleado a lo largo de la serie es inadecuado para los menores de edad de 7 años o incluso de 12, siendo en muchas ocasiones un lenguaje ofensivo y discriminatorio”.
 
En este sentido, la CNMC recuerda que Atresmedia ha firmado el Código de Autorregulación y, en consecuencia, se ha comprometido a cumplirlo. Sin embargo, se considera que no ha aplicado correctamente los criterios para la clasificación de este programa televisivo.
 
De esta manera, la CNMC emite este requerimiento para que, en el supuesto de volver a emitir o redifundir la serie “Glee”, Atresmedia adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de sus contenidos.
 

Más información