UGT alerta de la falta de control parlamentario a RTVE

UGT alerta de la falta de control parlamentario a RTVE

Sede de UGT

El sindicato ha enviado una carta a los grupos parlamentarios, excepto al PP, para exigir la constitución “urgente” de la Comisión Mixta de Control de la corporación. El persistente bloqueo político tras las pasadas elecciones del 26 de junio mantiene paralizada la actividad parlamentaria en todos los ámbitos. Ante esta situación, UGT en RTVE ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que pongan en marcha de manera “urgente” la Comisión Mixta de Control de la corporación pública que preside José Antonio Sánchez.
 
“RTVE no puede seguir sin control, es intolerable en una democracia que la radio y la televisión públicas se utilicen como maquinarias de propaganda al servicio de un partido político, máxime cuando este no goza de representatividad para manejarlas de forma unilateral y cuando el país se enfrenta a un difícil proceso de negociación que, de no terminar en la formación de Gobierno, nos conducirá directamente a un tercer proceso electoral”, advierte el sindicato en una nota.
 
Por este motivo, UGT ha enviado una carta a todos los Grupos Parlamentarios, a excepción del Partido Popular, para que adopten las medidas oportunas para que la corporación se someta al control parlamentario.
 
“Los