¿Cuáles son los barrios preferidos por los estudiantes Erasmus?

Erasmus en España

¿Cuáles son los barrios preferidos por los estudiantes Erasmus?

Estudiantes

El 35,6% de los estudiantes extranjeros que lleguen a Madrid vivirá en el distrito centro. España es el país que más estudiantes Erasmus recibe de toda Europa por lo que cada septiembre, se multiplican los estudiantes extranjeros que buscan alojamiento en ciudades universitarias. Pero ¿cuáles son los barrios más populares entre los Erasmus? Uniplaces.es, servicio de reservas de alojamiento para estudiantes, ha elaborado un ranking de las zonas con más reservas realizadas por estudiantes extranjeros para el próximo curso en Madrid y Barcelona, con el objetivo de conocer cuáles son sus zonas preferidas y qué barrios se convertirán, a partir de septiembre, en los más internacionales.
 
Según los datos extraídos de Uniplaces, el distrito centro de Madrid es el más demandado por los estudiantes extranjeros, ya que acogerá al 35,6% de los estudiantes Erasmus que residan en la capital. Por barrios, Sol es el que recibirá más estudiantes internacionales, con un 8,5% del total de las reservas Erasmus que se han hecho hasta el momento. El precio medio por habitación, en esta zona, es de 462 euros, un precio similar a lo que se paga en Malasaña, barrio en el que residirá el 7,5% de los Erasmus que estudien en la capital. Ambas cantidades superan el precio medio de una habitación en Madrid, que se encuentra en 409 euros al mes.
 
Otro de los barrios más demandados es la zona de Lavapiés, que se sitúa en tercer puesto con un 6,5% de las reservas. Le sigue el barrio de los Austrias, donde residirá el 5,3% de los Erasmus. Los precios, por habitación, se sitúan de media en los 431 euros y 471 euros, respectivamente. El distrito de Tetuán se cuela en el quinto puesto de las zonas con más reservas Erasmus. Así, los residentes habituales tendrán, a partir de septiembre, nuevos vecinos extranjeros ya que el 4,4% de los estudiantes Erasmus que residirá durante el curso en Madrid lo hará en esta zona. El precio medio por habitación es el más bajo de los diez barrios más demandados, con 370 euros al mes.
 
El famoso barrio de La Latina ocupa el sexto puesto de las zonas más populares de la capital, con un 4,1% de las reservas internacionales. Mientras que, el barrio de Las Letras, se encuentra en séptimo lugar. Los Erasmus que residan en alguna de estas zonas tendrán que pagar 447 euros, por una habitación en La Latina, o 435 euros por vivir en uno de los barrios con más historia literaria de la ciudad.
 
Uniplaces también ha analizado qué nacionalidades son las que más encontraremos en cada barrio. Así, de las reservas realizadas para el barrio de Sol, un 11% fueron hechas por alemanes, un 10% por franceses, un 8% por ingleses y otro 10% por italianos. Mientras que en Malasaña, el 13% de las reservas las hicieron ingleses, un 12% franceses y un 9% alemanes e italianos.
 
Lavapiés, parece ser el barrio preferido por nuestros vecinos galos, ya que son la nacionalidad que más reserva en la zona, con un 13% de las solicitudes, seguidos por ingleses e italianos (8% de reservas) y, alemanes (7% de reservas). Los ingleses sienten predilección por el Madrid de los Austrias ya que el 10% de las reservas son suyas.
Detrás de ellos, franceses y alemanes son las nacionalidades más interesadas en vivir en la zona, seguidos de italianos. Por último, Tetuán es el barrio en el que la mayoría de las reservas las realizan los alemanes, seguidos de italianos, franceses e ingleses.
 
Barrios más populares de Barcelona
 
En la ciudad condal el barrio que contará el próximo curso con más estudiantes extranjeros será Esquerra de L’Eixample. Allí residirá el 10,5% de los Erasmus que han reservado a través de Uniplaces. La zona, tiene un precio medio de 426 euros por habitación, una cantidad que supera los 392 euros de media que cuesta alquilar una habitación en Barcelona.
 
Le siguen el Barri Gotic, con un 9,4% de las reservas y El Raval, con un 7,5%. Los alquileres por habitación en cada una de estas zonas supera, también, el precio medio de vivir en Barcelona con 426 euros y 468 euros, respectivamente. Los barrios de El Born y Dreta de L’Eixample, cierran el ranking de los cinco barrios más populares entre los Erasmus que residirán el próximo curso en la ciudad condal.

Más información