Alemania obligará a las mujeres a confesar si su hijo es producto de una infidelidad

Alemania

Alemania obligará a las mujeres a confesar si su hijo es producto de una infidelidad

Bandera de Alemania

El Gobierno aprobará una ley para que los cónyuges conozcan el nombre del padre biológico y puedan reclamar los gastos de manutención del niño. Una polémica ley que el Gobierno alemán está a punto de promulgar obligará a las mujeres a confesar a su cónyuge la identidad del padre biológico en los casos en que un hijo sea producto de una infidelidad. El objetivo de la norma es que, en caso de que rechace asumir la paternidad, pueda reclamar los gastos de manutención del niño.
 
Según recoge El Mundo, el proyecto de ley será aprobado el miércoles en Consejo de Ministros, antes de ser sometido al Parlamento, según el ministro de Justicia Heiko Mass.
 
“Queremos así asegurar más los derechos y los recursos a medios legales de los ‘falsos padres’”, argumenta el ministro que considera que “la madre no debe guardar silencio si hay razones muy serias para no identificar al padre biológico”.
 
En virtud de esta norma, los esposos engañados podrán exigir un rembolso de los gastos de manutención del niño ante el padre verdadero durante un periodo de dos años. Lo que está todavía por determinar es qué sanción conllevará para la madre en caso de que se niegue a confesar el nombre del amante.

Más información