CCOO afea a Carmena que la cultura en Madrid se haya ido de vacaciones

Cultura

CCOO afea a Carmena que la cultura en Madrid se haya ido de vacaciones

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El sindicato critica que en plena avalancha de turistas el Museo de Historia de la capital permanezca cerrado durante casi 15 días. CCOO ha denunciado en un comunicado el “cierre por vacaciones” de instalaciones culturales de interés turístico en Madrid, gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena. Concretamente, el sindicato cita el Museo de Historia de Madrid, que ha cerrado sus puertas entre el 18 y el 31 de agosto en un verano en el que la capital está registrando un récord de turistas.
 
“Mientras más de 8 millones de turistas visitaron Madrid en 2015, una cifra que supone un aumento del 5% respecto a 2014 y todo apunta que para 2016 se incremente el número de visitantes”, la capital “se permite tener cerrados el Templo de Debod” y el citado museo.
 
En este sentido, CCOO ha remitido una carta a la concejala responsable del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, pidiendo explicaciones sobre los motivos que han originado el cierre del Museo.
 
A juicio de la organización, “es responsabilidad y tarea de los gestores municipales la previsión para que esto no hubiera ocurrido. Esta situación no puede solventarse con un cartel advirtiendo del cierre temporal del Museo”.
 
El sindicato entiende que la cultura no debería cerrar por vacaciones y se pregunta “qué pensaríamos si cuando viajamos a otras ciudades y al visitar el museo de Historia de cualquiera de esas ciudades estuviera cerrado en pleno periodo estival”.
 

Más información