El Prado prorroga la exposición de El Bosco tras recibir más de 420.000 visitantes

El Prado prorroga la exposición de El Bosco tras recibir más de 420.000 visitantes

Museo del Prado

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre y los dos últimos fines de semana se podrá visitar hasta las 12 de la noche. El Museo del Prado y la Fundación BBVA han decidido prorrogar El Bosco. La exposición del V centenario, un acontecimiento único para sumergirse en el imaginario de uno de los pintores más fascinantes del arte universal del que ya han disfrutado 428.527 visitantes. Así, la muestra permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre con un horario de apertura excepcional, ya que, los dos últimos fines de semana se podrá visitar hasta las 12 de la noche.
 
Para facilitar la adquisición de entradas y evitar esperas, debido a que se requiere pase horario, el museo recomienda la compra anticipada, seleccionando fecha y hora de acceso, disponible tanto en taquillas como a través de internet (www.museodelprado.es).
 
El horario de apertura de la muestra durante estas dos semanas ‘extra’, del 12 al 25 de septiembre, será de lunes a jueves de 10.00 a 22.00 h y viernes, sábado y domingo de 10.00 a 00.00 h.
 
A la colección del Museo del Prado, la más numerosa y mejor del mundo y que incluye obras maestras como El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos, se suman en esta exposición préstamos reunidos por primera vez, como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres y el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena, una verdadera obra maestra.
 
En total, más de medio centenar de obras, entre ellas 21 pinturas y ocho dibujos originales del Bosco, que constituyen más del 75% de su producción conservada, así como grabados, relieves, miniaturas y pinturas de otros autores que contextualizan el ambiente en que estas se concibieron.

Más información