El Gobierno de Page carga contra la becerrada de Valmojado

El Gobierno de Page carga contra la becerrada de Valmojado

    Becerrada

    Pacma denunció en un estremecedor vídeo la “extrema crueldad” de este festejo popular celebrado en la localidad manchega. El Gobierno de Emiliano García Page no se ha quedado al margen de la polémica surgida en torno a la becerrada de Valmojado que hace unos días denunció Pacma a través de un vídeo en el que mostraba la “extrema crueldad” con el que se trata a los animales en este festejo popular.
     
    El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural castellano-manchego, Francisco Martínez Arroyo, ha condenado en su cuenta de Twitter el “maltrato animal que se produjo el otro día en Valmojado (Toledo)”. “Nuestra sociedad avanza en protección y bienestar animal”, añade el mensaje del consejero de Page.


     
    Martínez Arroyo se pronuncia así en contra de lo manifestado por el Ayuntamiento de Valmojado, que se defiende cargando contra el partido animalista, al que acusa de “graves manipulaciones” de las imágenes del vídeo, del que señala “no refleja la esencia del festejo popular”. Asimismo carga contra el tratamiento que se ha dado a la grabación por parte de los medios de comunicación.
     
    En un comunicado, el Consistorio también denuncia “insultos, amenazas y vejaciones vertidas hacia los vecinos de la localidad, manchando el buen nombre de Valmojado, de su historia y tradiciones”.

    Más información