La nueva Champions asegurará cuatro plazas fijas a las cuatro grandes ligas

Fútbol

La nueva Champions asegurará cuatro plazas fijas a las cuatro grandes ligas

Champions League

La competición que prepara la UEFA para 2018 evitará al equipo que termine cuarto en la Liga tener que disputar la eliminatoria previa. La UEFA ha hecho hoy oficial el nuevo sistema para la Champions League que comenzará a funcionar a partir de 2018. Se trata de un modelo con el que el organismo quiere desactivar cualquier intento de crear una ‘Superliga’ que rivalice con la competición de la UEFA.
 
Para ello, el organismo ‘contentará’ a las cuatro grandes ligas concediéndoles cuatro plazas fijas en la Champions, es decir, que el cuarto clasificado de la Liga española no tendría que pasar por la eliminatoria previa, que ha dejado fuera de la competición esta temporada al Villarreal.
 
Actualmente, las competiciones de España, Alemania e Inglaterra tienen tres plazas aseguradas en la fase de grupos y el cuarto tiene que disputar la eliminatoria de la fase previa. Italia, por su parte, cuenta con dos posiciones fijas y una con fase previa.
 
Estos cambios, a priori, no afectarán al resto del formato que seguirá incluyendo a 32 equipos. El secretario general interino de la UEFA, Theodore Theodoridis, ha explicado, según recoge RTVE, que “las modificaciones introducidas seguirán garantizando la clasificación basada en méritos deportivos y el derecho de todas las federaciones y sus clubes a competir en competiciones de élite”.
 

Más información