El Barcelona traspasa a Claudio Bravo al Manchester City

Fichajes

El Barcelona traspasa a Claudio Bravo al Manchester City

Claudio Bravo

La operación, que liga al portero por cuatro temporadas con el equipo inglés, se cerró poco después de que el club español anunciara la contratación del arquero holandés Jesper Cillessen. El arquero chileno Claudio Bravo será traspasado del Barcelona al Manchester City por 18 millones de euros (20,3 milones de dólares) y dos más en variables, confirmaron hoy ambos clubes.
 
La operación, que liga al portero por cuatro temporadas con el equipo inglés, se cerró poco después de que el club español anunciara la contratación del arquero holandés Jesper Cillessen por 13 millones de euros.
 
«El FC Barcelona agradece a Claudio Bravo su compromiso con el club durante su estancia y le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista», explicó la entidad azulgrana en su comunicado.
 
Bravo, de 33 años, abandonó el Barcelona tras dos satisfactorias temporadas en las que sumó ocho títulos durante los 75 partidos oficiales disputados, con apenas 43 goles recibidos.
 
El arquero chileno llegó al Barcelona procedente de la Real Sociedad en 2014 por petición expresa de su técnico, Luis Enrique, después de que el club español fichara también al portero alemán Marc-André Ter Stegen
 
La decisión del entrenador del Barcelona fue dar a Bravo la titularidad en la Liga española y dejar a Ter Stegen la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
 
Según datos del club, en su primera temporada en el Barcelona, Bravo logró un récord al no recibir ningún gol hasta la novena jornada de la Liga y concluyó con 18 tantos recibidos en 37 partidos. En el segundo curso fueron 23 goles en 35 encuentros.
 
Bravo venció además en las dos Copas Américas disputadas en 2015 y 2016.
 
Al finalizar sus vacaciones regresó a Barcelona con la intención de hablar con sus dirigentes, al igual que hizo Ter Stegen. Ninguno de los dos estaba dispuesto a compartir más la titularidad.
 
Finalmente, el Barcelona decidió quedarse con el alemán de 24 años, y acceder a los deseos de traspaso de Bravo. Según publicó la prensa española, en su reunión de pretemporada con los mandatarios del Barcelona el chileno ya presentó la oferta de Manchester City.
 
El español Josep Guardiola, nuevo técnico del equipo inglés y antiguo entrenador del Barcelona, pidió a su club un nuevo arquero al no gustarle las condiciones de Joe Hart, un portero con problemas para jugar el balón con los pies. La llegada de Bravo pone remedio a ese requisito de Guardiola.
 
Según la prensa española, Bravo pasará a ganar en el City unos seis millones de euros por temporada, el doble de lo que ganaba en el Barcelona.

Más información