Las cenizas de Truman Capote salen a subasta

Cultura

Las cenizas de Truman Capote salen a subasta

Subasta

La Casa Julien’s subastará con un precio de salida de 2.000 dólares una pequeña caja de madera que alberga los restos del autor de la célebre novela negra ‘A sangre fría’. Los amantes de las novelas de Truman Capote están de enhorabuena… Si tienen dinero y sienten debilidad por lo macabro. La Casa Julien’s de Los Ángeles subastará las cenizas del autor de la célebre novela ‘A sangre fría’, según informa EFE.
 
Se trata de una pequeña caja de madera que albergaría los restos de Capote y saldrá a subasta con un precio de salida de 2.000 dólares. La casa de subastas espera que la puja llegue hasta los 6.000 dólares.
 
Junto a las cenizas del autor, se incluyen en la subasta otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans, como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas.
 
Los Ángeles Times, según recoge EFE, explica que las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la exmujer del presentador televisivo de «Tonight Show» Johnny Carson, en cuya casa murió.
 
La parte de Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. Carson falleció en 2015 y la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta.
 
El director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien, justifica la subasta en que “Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario”. 

Más información