Facebook reactiva la cuenta de Willy Toledo tras cerrarla “por error”

Sociedad

Facebook reactiva la cuenta de Willy Toledo tras cerrarla “por error”

Willy Toledo

La red social lamenta la suspensión del perfil del actor, que se quejó de la inhabilitación de su cuenta tras denunciar el “inicio del linchamiento” por criticar al atleta Orlando Ortega. Facebook ha reactivado la cuenta de Willy Toledo tras constatar que la suspensión de la misma se debió a un “error”. El actor atribuyó el cierre de su perfil durante un mes a un comentario en el que denunciaba el “inicio del linchamiento” por criticar al atleta de origen cubano Orlando Ortega, medalla de plata en Río 2016 con la delegación española.
 
Según informa EFE, la red social explica que “el contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error”.
 
La agencia de noticias, además recoge unas declaraciones del actor en el que afirma que no es la primera vez que Facebook le inhabilita la cuenta temporalmente. “Me la han cerrado cinco veces, la penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decía ‘Jimmy Hendrix was a nigger’ (término despectivo para referirse a los negros)”.
 
La cuenta de Toledo en Facebook fue inhabilitada tras escribir:
 
Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia.
 
A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.
 
Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria».

Más información