Sindicatos y periodistas exigen el cese inmediato del director de RTVE en Murcia

Televisión

Sindicatos y periodistas exigen el cese inmediato del director de RTVE en Murcia

RTVE

En una grabación hecha pública hace unos días, Juan de Dios Martínez reconocía que “la información la doy como yo quiero darla” y «soy un cabrón y más que lo voy a ser». El Consejo de Informativos de TVE, al igual que el de RNE, se ha unido al clamor de los sindicatos de la corporación y ha exigido el cese del director del Centro Territorial de RTVE en Murcia, Juan de Dios Martínez, después de que eldiario.es difundiera una grabación en el que el periodista admitía su intención de controlar la información.
 
“Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla”, afirma De Dios Martínez en la cinta donde también señala que “me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”.
 
El órgano que representa a los periodistas de la cadena pública considera que la grabación “pone de manifiesto” la “absoluta incapacidad” del director de RTVE en Murcia “para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente, tal y como establece nuestro sistema de derecho”. “En ella además, falta gravemente al respeto de los profesionales de la Corporación”, señala el Consejo en una nota.
 
Asimismo, hace notar que la citada grabación “certifica, mediante un vergonzante testimonio sonoro, lo que este Consejo de Informativos ha estado denunciando a través de sus informes y dictámentes: la utilización partidista de la televisión pública, sufragada con fondos públicos, mediante unos responsables elegidos discrecionalmente para servir a intereses particulares”.
 
Por último, este órgano reconoce que hace unos meses recibió una copia de la grabación de una fuente anónima y que acordó “no iniciar ningún proceso deontológico mientras no pudiera confirmar su origen y autenticidad”.

Más información