Bruno Hortelano: «Hoy no habría corrido más de ninguna de las maneras»

Rio 2016

Bruno Hortelano: «Hoy no habría corrido más de ninguna de las maneras»

Bruno Hortelano

«Llegando hasta aquí mi sueño olímpico se ha hecho realidad. Han sido muchos años de trabajo y el sueño de toda una vida». El velocista español Bruno Hortelano aseguró hoy haber cumplido su «sueño olímpico», pese a no haber podido alcanzar la final de los 200 metros en los Juegos de Río de Janeiro.
 
«Llegando hasta aquí mi sueño olímpico se ha hecho realidad. Han sido muchos años de trabajo y el sueño de toda una vida», afirmó Hortelano, después de concluir como cuarto clasificado de su serie y no poderse clasificar tampoco por tiempos.
 
Sus 20,16 segundos, su segunda mejor marca personal de siempre, no fueron suficientes para avanzar a la definición de un 200 en el que tampoco estarán el estadounidense Justin Gatlin, uno de los favoritos a discutirle el título al jamaicano Usain Bolt, ni su compatriota Johan Blake, que corrían en la serie de Hortelano.
 
«Yo he ejecutado el plan como lo tenía previsto y lo he dado todo, que era el objetivo principal», señaló el campeón de Europa español, sobrio y muy sereno, muy seguro de sí mismo siempre.
 
«No he cometido equivocaciones en la carrera, pero hoy no habría corrido más de ninguna de las maneras», aseveró. «Ellos fueron mejores», reconoció a sus rivales.
 
Hortelano confesó que había intentado reproducir el plan que había ejecutado en la eliminatoria, donde concluyó primero su serie dejando la plusmarca española de los 200 metros en 20,12, pero que esta vez no le dio los resultados buscados.
 
«Buscar marca siempre pasa factura y hoy estaba un poco más cansado en los últimos metros», apuntó el campeón español, que también dijo no haberse puesto nervioso en ningún momento. «Pero igualmente me sentía bien y en mi mente veía que podía ganar la serie. No ha salido, a ver qué pasa la próxima vez».
 
Hortelano, que ahora se tomará unos días de descanso antes de decidir qué hacer en lo que resta de temporada estival, quiso dedicar «no la carrera en sí, sino toda la experiencia, como paquete» a sus padres, Gonzalo y Pilar, sin los que, aseguró, su sueño olímpico habría sido «imposible».

Más información