Marcus Walz da el cuarto oro a España en la final de los 1.000 metros de K1

Deportes

Marcus Walz da el cuarto oro a España en la final de los 1.000 metros de K1

Marcus Walz, canoísta balear

El canoísta balear de padre inglés y madre alemana da el cuarto oro a España tras remontar en los 250 metros finales desde la quinta posición. Marcus Walz, canoísta balear, se alza con el oro en los 1.000 metros de K1. Con esta medalla, España se cuelga el cuarto oro en estos Juegos Olímpicos (JJOO), superando, de esta manera, los obtenidos en los JJOO de Londres 2012 cuando se lograron tres.

Esta sexta medalla de la delegación española llega después de que Walz -de padre inglés y madre alemana- finalizase una remontada en los últimos 250 metros finales tras avanzar desde la quinta a la primera plaza.

El deportista, el cual entró en estos JJOO tras una reasignación de plazas continentales en el Preolímpico, se ha convertido en campeón olímpico de esta modalidad con un tiempo de 3:31.447. La plata fue para el checo Josef Dostal (3:32.145) y el bronce se fue para Rusia gracias a Roman Anoshkin (3:33.363).

Por su parte, Teresa Portela ha finalizado sexta en la final de K1 200 femenino quedándose lejos de las medallas a las que optaba después de clasificarse con el segundo mejor tiempo en su semifinal.

Esta sexta medalla llega después del oro de Mireia Belmonte en la final de 200 metros mariposa, el oro cosechado en el dobles de tenis por parte de Marc López y Rafa Nadal y el oro de Maialen Chourraut en piragüismo en eslalon. Belmonte y Lydia Valentín, con bronces en los 400 metros combinados femenino y en halterofilia, respectivamente, completan, por el momento, el ránking de medallas españolas dejando al país en el decimotercer puesto del medallero

Más información