Fallece Kenny Baker, el hombre dentro de R2-D2

Sociedad

Fallece Kenny Baker, el hombre dentro de R2-D2

Kenny Baker

El actor Kenny Baker que dio vida a R2-D2, uno de los dos droides más famosos de Star Wars, solo ha sido baja en la última de las cintas de la saga. El actor Kenny Baker, el hombre dentro del droide R2-D2 de Star Wars, ha fallecido este sábado en su casa de Manchester, en Reino Unido, a los 81 años de edad. La familia ha confirmado el suceso en un comunicado en el que revela que este ha sido el trágico desenlace a una “larga enfermedad”.
 
La sobrina del actor, Abigail Shield, ha explicado en declaraciones recogidas por agencias que aunque era algo esperado, la muerte de Kenny Baker “es triste de todas maneras”. El actor, aquejado del enanismo que le permitió dar vida al conocido droide de la saga galáctica, ha fallecid después de haber llevado “una vida larga, repleta de enormes cantidades de felicidad” y sabiendo que “ha sido amado por todo el mundo”, ha explicado la familiar.
 
Desde el entorno familiar del artista se ha explicado que “hacía tiempo que tenía problemas con sus pulmones y tenía que ir en silla de ruedas”. Así se explica que el pasado mes de diciembre, Baker se viera obligado a rechazar la invitación para acudir a la convención de Star Wars en Los Ángeles en la que se congregaron actores y cuerpo técnico de un buen número de entregas de la serie.
 
Aunque en el Hollywood de hoy en día serían los efectos especiales los encargados de dar vida a R2-D2, George Lucas quiso contar con Baker para el que fue su primer y sigiloso papel en la gran pantalla. El director de la saga tuvo oportunidad de visitar al hombre que dio vida al conocido droide hace apenas unos meses, según ha revelado ahora la familia del fallecido.
 
El actor interpretó por primera vez al droide en ‘La Guerra de las Galaxias’ en 1977. Después de haber trabajado en varios circos ambulantes, Baker cogió el gusto a la interpretación y así se entiende que solo haya faltado a la última de las siete películas de la saga, en la que se limitó a asesorar a Jimmy Vee, que lo sustituyó en las tareas robóticas.

Más información