El PP acusa a Revilla de rescatar al Racing “con nocturnidad y alevosía”

Deportes

El PP acusa a Revilla de rescatar al Racing “con nocturnidad y alevosía”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

El PP de Cantabria denuncia que el presidente diga “que no hay dinero para nadie” y luego firme este tipo de convenios. El ‘rescate’ del Gobierno cántabro al Racing Club de Santander ha encontrado respuesta por parte del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria. Según su portavoz, Eduardo Van den Eynde, el contrato firmado con el club santanderino corresponde a un acto “con nocturnidad y alevosía”. De hecho, el popular ha echado en cara a Miguel Ángel Revilla que diga “que no hay dinero para nadie”, pero para estas cosas sí.
 
La formación ha considerado que en estos momentos la región “tiene necesidades más importantes”, por lo que no comparte la decisión tomada “por la puerta de atrás, en agosto, fuera del periodo ordinario de sesiones”. Todo con el fin de “sacarlo del debate político y social y que pase completamente desapercibido”.
 
Pero no es la única mala actuación que presencia el PP de Cantabria. Van den Eynde ha criticado que Revilla se “jactó durante todo este periodo” de que el convenio con el Racing Club “se haría contando con todos”. Algo que no ha sucedido al haberse “enterado por los medios de comunicación de que el Gobierno va a dar cuatro millones de euros” al club de fútbol.
 
De hecho, según el portavoz popular, no tienen constancia “sobre los detalles de este convenio”. “No disponemos de ninguna información más. Todo lo que conocemos es después de que lo hayan aprobado”, ha aseverado Van den Eynde. Aun así no es la única duda que se plantean desde el PP: “¿Qué hace la Consejería del Medio Rural aportando dinero al Racing?” y “¿Desde cuándo está dentro de sus competencias la promoción del fútbol profesional?”.

Más información