La fundadora del Huffington Post abandona la publicación

Medios de comunicación

La fundadora del Huffington Post abandona la publicación

Huffington Post

Arianna Huffington ha renunciado a seguir al frente del digital que fundó hace ahora 11 años y se vuelca de lleno en su nuevo proyecto editorial Thrive Global. El Huffington Post se queda sin su cofundadora, presidenta y redactora jefe. Arianna Huffington abandona el reconocido diario que ella misma ha levantado para dedicarse a un nuevo proyecto editorial. Su adiós llega apenas seis meses después de haber renunciado a su puesto en el consejo de administración del español Grupo Prisa.
 
Después de 11 años de andadura al frente del diario, Arianna Huffington ha decidido volcarse en Thrive Global, su nuevo proyecto editorial focalizado en salud y bienestar y cuyo lanzamiento parece ya inminente. Después de haber logrado que lo que empezó siendo un pequeño espacio en la web sea hoy por hoy uno de los rotativos digitales con más lectores de EEUU, a sus 66 años de edad opta por este arriesgado cambio.
 
Arianna Huffington ha explicado que en un primer momento “realmente” pensó que podría compaginar Thrive Global con el Post, según declaraciones suyas recogidas por The Wall Street Journal. Sin embargo, la editora ha reconocido que “según hemos empezado a montarlo, me he dado cuenta de que en realidad necesita mi completa atención”.
 
El punto de inflexión, según ha explicado, ha llegado con el cierre de una ronda de financiación esta pasada semana. Además, en su decisión ha podido influir el hecho de que a pesar del gran poder que acumula en el diario digital que fundó ya no es de su propiedad, sino que forma parte del grupo Verizon Communications.
 
La todavía jefa de redacción del Huffington Post ha explicado que en cualquier caso técnicamente hubiera podido simultanear ambas tareas porque así lo contempla el contrato que firmó en junio del año pasado, cuando Verizon compró el periódico a AOL Inc, que fue su dueño desde el año 2011. Entonces, después de un breve periodo de incertidumbre sobre su futuro, suscribió el acuerdo que la hubiera mantenido en sus cargos de poder hasta 2019.
 
Para su nueva aventura, Huffington repite compañero de viaje. Kenneth Lerer, que fue otro de los cofundadores del reconocido diario digital que Prisa trajo a España y se ha convertido en un experto en venture capital para medios digitales, repite financiando el proyecto.

Más información