No le llames Puigdemont, llámale McCartney

Curiosidades

No le llames Puigdemont, llámale McCartney

Charles Puigdemont, President de la Generalitat

Figuras del soberanismo catalán amenizaron una reunión informal con música en directo. Sabíamos que el President de la Generalitat tenía un prominente cabello. Lo que desconocíamos es que ese pelo era en realidad una pista sobre quien estaba debajo de él. ‘Charles Puigdemont, the 5th Beatle’. En una reunión amistosa e informal realizada en la casa de la periodista Pilar Rahola en Cadaqués, figuras del soberanismo catalán demostraron que también tienen tiempo para la diversión y el cante. Cadaqués siempre fue un lugar de inspiración artística, pero no imaginábamos nunca que Puigdemont ablandase los corazones como relojes de Dalí.
 
El president, rodeado por Joan Laporta, la propia Pilar Rahola o el actor Marc Clotet, tomó la guitarra, y en un arranque de talento versionó a los Beatles. No sabemos si la elección de la canción ‘Let it be’ (‘déjalo estar’) tuvo algo que ver con la moción de censura a la que se someterá en poco más de un mes. La canción dice “cuando me encuentro en momentos difíciles, la Virgen María se me aparece, diciendo palabras sabias: déjalo estar”, en un claro alegato nihilista que en realidad no casa mucho con el procés. Pero quien sabe.
 


 
No obstante, lo que sí sabemos es que las personas presentes en la reunión son como nosotros. Se animan y entonan mucho con el estribillo ‘Let it be’, pero esconden la voz sin disimulo durante las estrofas, dejando el marrón – otro más – a Puigdemont.
 
La jornada acabó con un posado donde los asistentes se fotografiaron con la estelada. Allí estaban Puidgemont, Laporta y Pilar Rahola, que no descarta su candidatura a Yoko Ono del soberanismo.

Más información