Un zoo de Bélgica aprovecha la caza de Pokémons para proteger a especies en peligro

Sociedad

Un zoo de Bélgica aprovecha la caza de Pokémons para proteger a especies en peligro

Pokemon Go

El zoo abrió sus puertas a los jugadores de Pokémon Go durante dos horas, en un acto en el que se animaba a los visitantes a realizar una donación. El zoo de la ciudad belga de Amberes recaudó 12.000 euros con un evento de caza de Pókemons organizado la semana pasada, dinero que destinará a la protección de especies en peligro, informó la agencia de noticias Belga.
 
En la noche del jueves, el zoo abrió sus puertas a los jugadores del juego de realidad aumentada Pokémon Go durante dos horas, en un acto gratuito en el que se animaba a los visitantes a realizar una donación propuesta de 3 euros.
 
Unas 15.000 personas participaron y al final el zoo recaudó 12.000 euros, que irán al centro de conservación e investigación, según la agencia.
 
Los jugadores de Pokémon Go, que salió a la luz el mes pasado, buscan pokémons, unos monstruos de dibujos animados, localizados en lugares reales mediante una aplicación del smartphone. El juego, de Nintendo, se ha convertido en un fenómeno mundial y ha multiplicado su valor de la noche a la mañana.
 
Pero no todo el mundo está satisfecho con su éxito, y algunos lugares se ha prohibido el juego, tras producirse varios accidentes.
 
También la policía de Bruselas está considerando aprobar multas para los jugadores que se pongan en peligro cruzando carreteras sin prestar atención al tráfico por estar con los ojos pegados al juego, dijo el lunes una portavoz a dpa.

Más información