El Real Madrid confirma el traspaso de Jesé al PSG

Deportes

El Real Madrid confirma el traspaso de Jesé al PSG

Jesé Rodríguez

Jesé, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y en 2013 subió al primer plantel. El Real Madrid confirmó hoy el traspaso del español Jesé al Paris Saint-Germain, después de que el futbolista no contara con muchos minutos en el equipo blanco. Aunque el club español no comunicó las cantidades de la operación, la prensa habló de 25 millones de euros (27,7 millones de dólares) como precio final del traspaso.
 
«El Real Madrid C.F. y el Paris Saint-Germain han acordado el traspaso del jugador Jesé Rodríguez. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad desde la cantera hasta el primer equipo y le desea mucha suerte en su nueva etapa», explicó el club blanco en un breve comunicado.
 
Jesé, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y en 2013 subió al primer plantel del equipo después de mostrar sus excelentes condiciones en el Castilla, equipo filial.
 
Sin embargo, toda su progresión se cortó el 18 de marzo de 2014, cuando se rompió el ligamento cruzado de la pierna derecha, lo que le tuvo ocho meses sin jugar.
 
Durante las dos últimas temporadas, su protagonismo se redujo y el Real Madrid envió un mensaje claro esta misma pretemporada al recuperar al punta español Álvaro Morata tras dos exitosas campañas en la Juventus de Turín.
 
La figura de Jesé quedó relegada a la de quinto delantero del equipo, por lo que resolvió buscar su futuro lejos del Real Madrid. Su nuevo destino es el ambicioso Paris Saint-Germain, al que llega por petición expresa de su nuevo técnico, el español Unai Emery, quien tiene fe en recuperar la mejor versión del potente delantero.

Más información