‘Croquémon Gou’ o cómo cazar la mejor croqueta de Cádiz

Contraportada

‘Croquémon Gou’ o cómo cazar la mejor croqueta de Cádiz

Croquetas

Una parodia del juego de moda te invita a recorrer la provincia gaditana en busca de la ‘mejor croqueta’. Una croqueta es como Pikachu pero lleno de bechamel. Esperemos que esta frase jamás tenga sentido más allá del 12 de agosto. Ese día acabrá el ‘Croquémon Gou’, una parodia del ‘Pokemon Go’ que propone “cazar croquetas buenas” por los bares de la provincia de Cádiz. Los participantes en el juego tendrán que mandar una foto de la croqueta capturada, entera o con un bocado ya dado,  e indicar donde la han comido.
 
La idea la ha tenido el periodista gaditano Pepe Monforte, miembro del Colegio Oficial de Tapatólogos de Cádiz que organiza el concurso.  “Para participar será suficiente con enviar una foto en la que aparezca la croqueta que se quiere destacar por su calidad, por la cremosidad de su bechamel, por la originalidad de su relleno, por la perfección del empanado, por la cantidad de tropezones que lleva el relleno…o simplemente porque te ha gustado una jartá”, destaca la web (www.cosasdecome.es) organizadora del concurso.
 
Un jurado profesional será el encargado de elegir al ganador y valorarán la originalidad de la croqueta, el relleno, el empanado o puede que incluso el sabor. El concurso busca incentivar el consumo durante una época que, en cualquier caso, en Cádiz suele ser bastante concurrida.

Más información