TVE confirma la emisión de dos temporadas más de ‘Cuéntame’

Televisión

TVE confirma la emisión de dos temporadas más de ‘Cuéntame’

RTVE

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, envueltos en la polémica por presunto fraude fiscal, finalmente se queda en la televisión pública. RTVE emitirá las temporadas 18ª y 19ª de ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie más longeva y premiada de la televisión española, envuelta ahora en una gran polémica por la investigación a Imanol Arias y Ana Duato por presunto fraude fiscal. Estos hechos dispararon los rumores sobre una posible salida de la ficción de TVE, más aún cuando Atresmedia hizo una oferta para quedarse con ella. 
 
La corporación, sin embargo, no ha querido soltarla y ejerció su derecho de tanteo, igualando la oferta de Atresmedia. La productora Ganga, finalmente, la ha aceptado.
 
En las nuevas entregas, que comenzarán a rodarse a principios del próximo mes de septiembre, los Alcántara continuarán su recorrido por la historia: por grandes acontecimientos y por hechos cotidianos, pero que han dejado una huella imborrable en el público.
 
Un recorrido que se reiniciará en 1985, y que reflejará la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea. Además, otros hechos como la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga general contra un gobierno socialista, que paralizará la bodega Alcántara Fernández y causará un agrio enfrentamiento familiar, serán desarrollados en las tramas de la temporada 18ª de la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga, que en esta nueva entrega rodará algunas de sus secuencias fuera de España.
 
Junto a estos acontecimientos, los pequeños hechos de la vida cotidiana, como la llegada de los yuppies, el esplendor de los hipermercados, o la reacción de la abuela Herminia ante el kiwi, una fruta que comienza a hacerse popular en las mesas españolas en estos años.
 
Aparte de la familia Alcántara, los vecinos de San Genaro y la gente de Sagrillas, ‘Cuéntame cómo pasó’ contará esta temporada con nuevos personajes, como Carlota, directora de un Centro de Planificación Familiar municipal que abrirá en el barrio, en el que se reflejarán algunos de los profundos cambios sufridos por la sociedad española en los ochenta.
 
La intrahistoria de TVE estará también reflejada a través de las imágenes de archivo de programas como ‘Si lo sé no vengo’, con Jordi Hurtado, y de periodistas como Felipe Mellizo, Ángeles Caso y Concha García Campoy. La llegada de la televisión matinal y el fenómeno de las telenovelas también inspirarán algunos de los mejores momentos. Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell continúan al frente de los guiones.

Más información